Aguapen Planilla ▷ Paga tu servicio

Aguapen es la compañía distribuidora de agua más grande del municipio de Santa Elena, en Ecuador. Entre sus tantas funciones, esta compañía presta servicios de alcantarillados sanitarios, alcantarillado pluvial, distribución de agua potable y el manejo de aguas servidas. Sin duda, se trata de una organización exitosa  en todos los sentidos y cuya popularidad seguirá aumentando conforme pasen los años.

Uno de los factores por los que es reconocida Aguapen en Santa Elena, Salinas y La Libertad, es debido a la gran cantidad de servicios y herramientas en línea que presentan a sus usuarios. Un ejemplo claro son las planillas ubicadas en su sitio web, las cuales sirven para realizar una consulta con respecto a las deudas de un usuario en el mes. Desde luego, este proceso es totalmente gratis y se mantiene disponible las 24 horas.

Otra cosa que podrías encontrar en el portal de Aguapen, es información acerca del método de pago de estas planillas y los servicios de atención al cliente, para que puedas reclamar cualquier eventualidad o resolver tus dudas mediante internet. Si te interesa conocer cómo funciona el sistema de consulta de planillas, atento al siguiente título.

Consulta tu planilla en Aguapen

Con tu planilla de agua en esta empresa, podrás visualizar cuál es la deuda exacta que tienes en tu renta del próximo servicio a pagar. Para saber cómo realizar dicha consulta, sigue estos pasos que te mostramos a continuación y en solo 10 minutos, ya sabrás todos tus detalles de pago.

Ubica la sección de planillas

Entra a la página web de Aguapen. Puedes ingresar a través de este link. Cuando estés allí, dirígete hacia la parte superior, donde se encuentra la barra de menú que contiene las secciones. Si te fijas bien, hay una que dice “Servicios”, pon el clic sobre ella y se desprenderán algunas categorías, pero por ahora solo vamos a pinchar en “Servicios en línea” y luego en “Planilla de agua”.

Entra en la web

 

Busca tu planilla

Al entrar en la sección elegida, te ubicarás en un nuevo sitio, donde tendrás que colocar algunos datos para solicitar la consulta de tu planilla. Aquí puedes optar por dos opciones: poner tu nombre y apellido y dejar que el buscador complete solo hasta encontrarte o escribir concretamente tu número de cuenta de agua. En cualquier caso, cuando logres encontrar tu planilla, haz clic sobre ella.

busqueda

 

Consulta tus datos

Si elegiste la planilla que quieres pagar, verás que tendrás todos los detalles de la misma en pantalla. Por ejemplo, te aparecerá tu nombre completo, tu dirección fiscal, la fecha de tu último pago y el monto que cancelaste y, por último, te mostrará los meses de atraso que llevas y el valor total de tu deuda.

consultado

 

¿Cómo puedo pagar mi planilla?

Ahora que ya sabes con exactitud cuánto dinero debes en Aguapen, podrás proceder a realizar el pago de la misma. Para esto, la empresa te ofrece tres métodos:

  • Efectivo: Puedes pagar tu cuenta en efectivo, pero evidentemente, esto implica que tendrás que ir hasta uno de los locales identificados de Aguapen. Dirígete al más cercano a tu zona y paga tu deuda.
  • Débito bancario: Si presentas una solicitud escrita adjunta a una fotocopia de tu documento de identidad ecuatoriano, podrás realizar el pago de tu deuda en una de las instituciones financieras de Aguapen con tu tarjeta de débito o también con una tarjeta de crédito, pero solo de Diners Club.
  • Depósitos: Si no quieres pasar tu tarjeta, puedes ir hasta algún cajero automático y depositar la cantidad de dinero que quieras al a cuenta bancaria de Aguapen, la cual deberás consultar con alguno de los promotores de la empresa. En caso de que quieras hacerlo, haz clic aquí y contacta con la compañía.

También te pueden interesar los siguientes artículos:

Aguapen Planilla ▷ Paga tu servicio
5 (100%) 9 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *