Emapa Planilla ▷ Consulta en línea

No hay peor castigo que te corten el servicio de agua en Ecuador. Es decir, ¿puedes imaginarte que necesites bañarte, lavar tu coche o fregar los platos? Sin duda es algo complicado. Por razones como esas es importante estar siempre al día con el servicio de agua en el país. Sin embargo, no muchas empresas facilitan la información para lograr esto, pero una de las más efectivas en ese sentido es la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa).

Emapa es una de las distribuidoras más grandes de todo el Ecuador, con sedes en distintos municipios e ingresos anuales impresionantes. Además, esta compañía ofrece un servicio en línea para consultar e imprimir la planilla de valores, con la cual puedes saber cuál es tu deuda mensual y uno que otro detalle resaltante de tu servicio de agua.

Si deseas saber cómo funciona el proceso de consulta, no dudes en prestar atención a los párrafos siguientes, donde explicaremos todo con lujo de detalle.

Consigue tu planilla de luz Emapa

Antes de empezar con el instructivo, es importante mencionar que aunque Emapa tiene distintas sedes en todo el país, todas se rigen bajo el mismo sitio web, por lo tanto, sin importar la localización de la empresa, el proceso de consulta e impresión de planilla es el mismo. Una vez aclarado esto, te presentamos los pasos que debes seguir para realizar tu operación.

Accede a la sección de consultas

Como en todo trámite online, debes iniciar entrando al sitio web de Emapa. Entra en este enlace, que te llevará directo allí. Cuando hayas ingresado, vete hasta la parte izquierda de tu pantalla y verás en letras grandes una sección que dice “Planilla”, presiona ahí para que entres en el sistema de consultas en línea.

Solicita la planilla

 

Realiza la consulta

Ahora, verás un pequeño recuadro vacío en el que deberás colocar tu número de cuenta de agua. Este número te lo dan al momento de iniciar por primera vez tu pago en la empresa. Colócalo y presiona en “Consultar”. Al instante, el sistema te arrojará todos tus datos, como tu nombre completo, tu dirección fiscal asociada a la cuenta de agua, el tipo de medidor que usas en tu hogar, los meses que llevas en deuda y, por último, el monto total que debes pagar.

Consulta planilla

 

Imprime tu planilla

Cuando tengas todos los datos a la vista y corrobores que efectivamente se trata de tu cuenta, presiona la combinación de comandos “Ctrl + P”, para que inicies el proceso de impresión y puedas tener tu planilla en físico.

¿Dónde pagar tu cuenta de agua?

Con tu planilla descargada e impresa, ya es hora de pagar tu cuenta. Para esto, deberás ir hasta alguno de los centros de Emapa repartidos en Ecuador. Puedes consultar con exactitud el más cercano a tu zona ingresando en este sitio. Identifica el que más te convenga de acuerdo a tu ciudad o municipio y lleva tu planilla impresa.

Agencias

 

Al llegar, presenta el documento, junto con algún otro plástico de identificación en el que se distinga tu nombre completo. Puedes realizar el pago con débito bancario o en efectivo, todo depende de lo que se acople mejor a tu situación económica en el momento.

Descubre cómo solicitar una facturación electrónica

Una vez que hayas hecho el pago, recibirás un ticket o comprobante de pago, pero para conseguir la factura, deberás irte hasta el sitio web de la empresa nuevamente. Allí, ubícate en el mismo sitio donde le habías dado para consultar la planilla, pero un poco más abajo, donde dice “Facturación”.

Factura electrónica

 

El proceso es muy sencillo. Verás una ventanilla para colocar tus datos de inicios de sesión, pon todo lo que se te solicita y luego te pedirá que coloques el número de ticket. Cuando lo hagas, presiona en “Facturar” y listo, ya te aparecerá tu comprobante de pago, el cual podrás descargar en formato PDF.

También te pueden interesar los siguientes artículos:

Emapa Planilla ▷ Consulta en línea
5 (100%) 5 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *