Planilla de Agua Manta ▷ Realiza tu pago

La Empresa Pública de Agua Manta, mejor conocida como Epam, es una de las principales distribuidoras de agua de Ecuador, que brinda principalmente servicios de abastecimiento de agua potable. Sin embargo, esta compañía también se ha dedicado a la recolección de las aguas servidas en el cantón de Manta.

Esta es una empresa que ofrece un excelente servicio en línea, con las posibilidades de poder consultar varios factores claves a la hora de contratar el servicio de agua. Por ejemplo, si entras a su web, podrías conseguir una consulta de tu deuda total, para que te mantengas como un cliente activo de la misma o incluso, podrías generar una factura electrónica una vez que hayas pagado por el agua. Además, Epam se ha caracterizado por tener un servicio de atención al cliente de primer nivel.

En cualquier caso, si te interesa saber más sobre lo que ofrece esta empresa a través del sistema online, quédate en donde estás y continúa leyendo este artículo, para que no te pierdas ni un solo detalle.

¿Cómo saber cuánto debo en mi servicio de agua?

A veces, suele ocurrir que nos descuidamos con nuestro servicio de agua y olvidamos hacer el pago del mismo por meses. No es hasta que se corta el agua en nuestro hogar que no nos damos cuenta de la deuda que hemos acumulado. Sin embargo, en ocasiones es imposible saber cuánto es la cantidad exacta. Para este tipo de problemáticas es que existe el servicio de planillas de valor ofrecido por la Empresa Pública de Agua Manta.

A través de un sistema en línea conectados con todos los servidores y registros de sus usuarios, esta novedosa empresa se ha encargado de proporcionar todos los datos que necesitas saber sobre la solicitud de pago que deseas realizar. A continuación, te mostramos los pasos que debes seguir para completar este proceso:

Home Epam

 

Accede a la página web

Entra en el sitio web de Epam e inmediatamente dirígete hacia tu izquierda, donde verás una lista vertical de servicios que puedes adquirir al ser cliente de esta distribuidora. Sin embargo, no debemos fijarnos en todos, solo en uno: “Consulta de Planilla”, clic allí y avanza al siguiente paso.

Elige los datos identificadores

Ahora deberás tomar la decisión de qué tipo de documento de identificación quieres usar para consultar tu planilla. Ten en cuenta que la opción del Registro Único Contribuyente (RUC) vendrá marcada por defecto, pero puedes cambiarla y colocar tu cédula de identidad, por ejemplo.

Consultas

 

Realiza tu consulta

Cuando hayas elegido la documentación solicitada, colócala en la casilla correspondiente y presiona en “Consultar”. Automáticamente te darás cuenta que te aparecerá solo un dato, el cual corresponderá a ti, en caso de que el RUC o la cédula de identidad que proporcionaste haya sido la correcta. De lo contrario, podrías estar mirando la planilla de otra persona. De cualquier modo, presiona en “Detalles” y se agrandará la información, mostrándote incluso el monto final que tienes como deudor y la cantidad de meses en los que hiciste caso omiso de tu renta de agua.

Guarda e imprime

Si lo deseas, puedes copiar los datos manualmente, o guardar e imprimir, a través del comando “Ctrl + P”. Esto te servirá para tener un respaldo de tu planilla a la hora de alguna queja contradictoria por parte de la agencia.

¿Cómo puedo realizar el pago de esta planilla?

Si ya tienes la planilla en mano, quiere decir que ya puedes pagar. En Manta no hay demasiada variedad de sitios para realizar los pagos. En todo caso, tendrías que ir a un edificio principal de Epam o Eloy Alfaro, entre las 8:00 de la mañana y las 4:30 de la tarde.

Pagos

 

Otra opción por las que puedes optar es ir a los servicios y entidades bancarias asociadas con esta empresa, como es el caso de Servipagos, Banco del Barrio, Murua Pichincha, Cooperativa de Ahorro y Crédito y Banco del pacífico.

Cualquier opción que elijas, tendrás la oportunidad de pagar en efectivo o con tarjeta de débito de los bancos mencionados arriba. En el caso de que sea tarjeta de crédito, puede ser del Banco Internacional o Guayaquil. La elección queda a tu disposición.

Aprovecha para solicitar tu factura

Ya que pagaste y tienes acceso ilimitado y gratis al sitio web de la compañía, intenta generar tu factura electrónica, para que tengas siempre una prueba o respaldo de tus pagos. Además, es posible que así no se te vuelva a olvidar pagar tu cuenta de agua.

 

Entra de nuevo al home de la página y elige la sección de “Facturación” o dale clic aquí. Eso te enviará a un sistema online que te exigirá tu usuario y contraseña del sitio web. Coloca esos datos y luego presiona en “Ingresar”.

Por último, simplemente tendrás que poner algunos datos de tu pago, como la fecha y el monto, seguidos del número de ticket que te entregaron cuando  cancelaste el servicio. Cuando termines, presiona en “Facturar” y ya tendrás todo listo con tu comprobante de pago.

También te pueden interesar los siguientes artículos:

Planilla de Agua Manta ▷ Realiza tu pago
5 (100%) 4 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *