Planilla de Agua Portoviejo • Revisa tu deuda

En Portoviejo, no son muchas las empresas con las que se cuenta para recibir un servicio óptimo de agua potable y reutilizable. Sin embargo, entre lo más destacado, es imposible no mencionar a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Portoviejo, mejor conocida por su abreviatura de Portoaguas, una de las más eficaces a la hora de cumplir con sus funciones de distribuidora de servicios públicos y rendir cuentas a sus fieles usuarios.

Antes conocida como Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (EPMAPAP), esta es una compañía que tienen una calidad de servicio que vale por dos, debido a que el mismo éxito que obtiene en la repartición de agua en todas las zonas de Portoviejo, también lo tiene a la hora de ofertar muchas ventajas y beneficios en línea a sus clientes, quienes pueden optar por un sinfín de actividades estando en la comodidad de sus hogares. Desde consultar planillas de pago, hasta realizar un trámite de facturación, son algunas de las actividades online que se pueden conseguir.

Si eres de los usuarios de Portoaguas desde hace tiempo y no sabías de todas estas ventajas, es momento que te pongas las pilas y descubras lo que te has estado perdiendo.

Solicita tu planilla de forma rápida y segura

Entra en Servicios en Línea

Para arrancar con este tutorial, debes ingresar en el sitio web de Portoaguas. Solo hay un portal oficial, el cual puedes visitar entrando en este link. Una vez que estés allí, dirígete hacia la parte superior de la pantalla y verás una extensa barra de menú en forma horizontal. Busca allí la sección de “Servicios”, la cual despliega más opciones, tendrás que presionar en “Servicios en línea”. Por último, selecciona la última subcategoría, que dice “Consultas Online”.

Portoaguas home

 

Busca tu planilla

El siguiente paso es buscar tu planilla. Al entrar en la sección anterior, verás que en tu navegador se abrirá una ventana externa, la cual no debes cerrar. Ubícate en esa nueva ventana y verás un sitio en fondo blanco con un buscador sencillo. Allí, puedes consultar tu planilla de dos formas: con tu nombre y apellido o con alguna identificación, ya sea tu Cédula de Identidad o el Registro único Contribuyente (RUC).

Busca tu planilla

 

Consulta tus datos

Cuando hayas logrado encontrar tu planilla, dale clic sobre tu nombre y se te ampliarán todos los datos. Vas a ver un montón de datos correspondientes a ti y a tu afiliación con Portoaguas. Además, notarás tu información personal, como nombre y apellido y dirección. Si te fijas bien, hay una parte que dice “Deudas Portoaguas” y dos columnas a la derecha, hay otra que dice “Deuda Total”. Justo el monto que aparece reflejado allí, es la cantidad de dinero que debes pagar.

Planilla consultada

 

Mira el  historial

Si sigues bajando en ese mismo sitio, verás que hay más información, por ejemplo, podrás visualizar el listado histórico de tus pagos, así como todos los trámites que has solicitado desde que eres un cliente fijo de la empresa de agua en cuestión.

Descarga e imprime

Cuando hayas terminado de ver todo y de asegurarte cuáles son los valores que debes pagar, mira hacia la parte superior derecha y notarás un ícono con forma de impresora. Presiónalo y te enviará al modo impresión, para que puedas descargar la planilla y, posteriormente, imprimirla. De este modo, ya estarás listo para pagar tu deuda.

¿Cómo puedo solicitar mi factura electrónica?

Como en toda empresa con alta generación de ingresos anuales y mensuales, Portoaguas también cuenta con un servicio de facturación de primera clase, a través del cual puedes conseguir tu comprobante de pago una vez que hayas pagado por tu bien o servicio, que en este caso es el agua potable que recibes en tu casa.

Para entrar al portal de facturación, puedes ingresar en este enlace. Cuando hayas entrado, solo deberás iniciar sesión con dos datos primordiales: número de cédula o RUC y el número de cuenta de Portoaguas, el cual se te entrega en cada servicio que pagas al mes.

Solicita tu factura

 

Una vez que hayas entrado al sistema, solo deberás capturar los datos del ticket que te entregan cuando pagas por el agua. Pon los datos que te solicite la página y luego dale a “Generar factura”. Con esto, ya tendrás en tu poder la factura que tanto deseas y que te sirva como comprobante de que realizaste este y otros pagos a través de la plataforma online de esta distribuidora de agua.

Planilla de Agua Portoviejo • Revisa tu deuda
Valora la Planilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *