Planillas de agua en Ecuador ▷ Consulta y descarga en línea

Ecuador cuenta con distintas empresas que se encargan de la distribución del agua potable a sus habitantes. Estas compañías suelen abarcar las provincias del país para cumplir con la demanda del servicio.

Para consultar las planillas de agua se suele realizar un proceso bastante similar en la todas las entidades. Tradicionalmente, la factura física llega hasta el domicilio del cliente, sin embargo, desde hace algún tiempo, las compañías desarrollaron servicios en línea para consultar las planillas de consumo de agua y pagar por el servicio a tiempo.

Además, la empresa suele permitir que sus usuarios obtengan un duplicado de factura de agua con el que podrás llevar un control sobre tus pagos.

Aquí encontrarás una serie de procedimientos para consultar tu planilla de agua a través de Internet en las principales ciudades de Ecuador.

Consultar planilla de agua en Quito

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) es la compañía que realiza la distribución del servicio de agua en Quito. En su portal web puedes encontrar una gran variedad de servicios en línea bastante útiles para los clientes.

  • Para hacer la consulta de tu planilla y conocer tus adeudos mensuales, deberás ingresar a su sitio web institucional.
  • En la casilla de servicios encontrarás la opción de “Consulta Facturas Electrónica”.
  • Aparecerá en su pantalla un buscador. Puede ubicar su duplicado electrónico de factura con su cédula, número de Registro Único de Contribuyente o pasaporte.

Descargar facturas de agua Quito

  • Ingrese el documento de identificación de su preferencia y el número de su cuenta contrato que se encuentra en su factura. Seleccione “Buscar” una vez rellene los campos solicitados.
  • Aparecerá una lista con todas sus planillas de agua. Escoja la que desee consular para visualizar el monto a cancelar por consumo. También puede guardar y descargar el duplicado de la factura.

Pagar factura de agua en Quito

Para cancelar el monto de tu planilla de EPMAPS puedes dirigirte a las instituciones de pago autorizadas o pagar desde tu banco.

Las instituciones habilitadas son las siguientes: Servipagos, Banco Guayaquil, Empresa Eléctrica Quito, Western Union, Tu Banco Aquí y Pichincha Mi Vecino.

Si prefieres pagar desde tu banco puedes hacerlo si eres cliente de las siguientes entidades bancarias: Banco Pichincha, Banco del Pacífico, Banco Bolivariano, Banco Guayaquil, Banco Internacional y Produbanco.

   Descarga planilla de agua en Ambato

En la provincia de Ambato, el servicio de agua potable es manejado por la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa). Esta compañía permite la consulta por Internet de las planillas para que sus usuarios tengan mayor acceso a la información sobre su consumo y montos a cancelar.

Para realizar la consulta de planilla de agua en la provincia de Ambato, deberá comenzar ingresando a su portal web.

En su sección de servicios se encuentra la opción de “Consulta de Planillas”. Para hacer la búsqueda desde ingresar el número de cuenta de su contrato con la empresa y oprimir “Consultar”. En la parte de debajo de la página aparecerá el listado con todas tus planillas. En estos documentos podrá ver el monto a cancelar de sus adeudos por consumo de agua potable.

Consultar planilla de agua Ambato

Descargar factura electrónica en Ambato

El portal de Emapa también cuenta con una herramienta para descargar tu factura electrónica. En ella, encontrarás tus datos como cliente, deudas con la compañía de demás valores por cancelar.

Para descargar tu duplicado de factura solo deberás ingresar aquí e introducir tu identificación y contraseña.

Factura de agua ambato

 ¿Cómo consultar tu planilla de agua en Manabí?

La Empresa Pública de Aguas de Manta (Epam), que ofrece sus servicios en la provincia de Manabí, cuenta con una gran variedad de herramientas para que realices todas tus consultas de forma rápida y sencilla.

Si quieres tener tu planilla de agua de Epam tienes que ingresar a su página web oficial y en la barra de servicios hacer clic en “Consulta tu Planilla”. El sitio te ofrece varias opciones para hacer la búsqueda. Puedes ingresar Cédula, Registro Único de Contribuyentes (RUC), número de contrato o con la cuenta de Epam.

Consulta planilla de agua Manabí

El portal te enseñará todas tus planillas de agua. Selecciona la que deseas verificar y te acceso al valor que deberás cancelar por tu consumo.

Descargar factura electrónica de agua en Manabí

Tu factura de agua puede ayudarte a ver todas las especificaciones de tu consumo mensual del servicio. Epam tiene una herramienta de facturación electrónica para que puedas descargar e imprimir tu recibo desde la comodidad de tu hogar.

Para obtener tu recibo solo debes ingresar a la casilla de “Fractura Electrónica”. Si estás inscrito en el sistema solo debes ingresar tu identificación y contraseña. Si aún no haz hecho el registro puedes hacerlo aquí.

Para registrarte solo será necesario que completes los campos de nombre, apellido, número de identificación, teléfono, correo electrónico y dirección.

Cuando ingreses al portal de servicios podrás obtener tu factura electrónica, guardarla en tu computadora o dispositivo móvil e imprimirla si quieres tener una constancia en físico.

Planilla de agua en Guayaquil

La empresa Interagua se ocupa de suministrar el agua potable en la ciudad de Guayaquil. Si quieres conocer cómo consultar y descargar tus planillas puedes conseguir toda la información que necesitas en el siguiente artículo:

Planillas de agua en Ecuador ▷ Consulta y descarga en línea
5 (100%) 3 votes