Descarga tu planilla CNT ▷ Obtén tu duplicado de factura

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP) es la institución pública de telecomunicaciones del Ecuador. Ofrece servicios de telefonía fija, móvil, Internet y televisión satelital.

La empresa tiene a disposición distintos canales de atención en línea que te permiten consultar tus planillas y obtener los duplicados de tus facturas. De esta forma es más sencillo estar al tanto de tus adeudos, cancelar tus consumos a tiempo y evitar inconvenientes.

Tener tus facturas a la mano te puede ayudar a realizar diversos trámites dentro del país. Estas constancias son solicitadas como requisitos o comprobantes a la hora de llevar a cabo una solicitud en distintas empresas de Ecuador.

Utilizar los servicios en línea de la CNT es bastante fácil y te permite ahorrar tiempo al momento de realizar los pagos correspondientes. Si quieres aprender consultar tus planillas por Internet, aquí te ofrecemos una guía rápida para que optimices la forma en que haces tus pagos.

 Consultar planilla telefónica de la CNT en linea

Si eres usuario de la corporación y quieres conocer el monto que debes pagar por los servicios que tengas afiliados, solo deberás tener acceso a Internet para tener poder recibir toda la información necesaria con respecto a tu contrato.

Para hacer la consulta de tu planilla debes ingresar al sitio web institucional de la CNT. Allí encontrarás todos servicios que ofrece la compañía. Si deseas consultar el monto a pagar de tu planilla telefónica y evitar retrasos, dirígete a la opción de “Planilla Telefónica”.

Aparecerá un formulario en donde debes ingresar la provincia del país a la que perteneces y tu número telefónico. Luego de introducir los datos solo haz clic en el botón de “Consultar” para obtener tu planilla CNT. El la planilla solo encontrarás el monto a cancelar por tu servicios de telefonía, Internet o TV.

Consultar planilla telefónica CNT

Si deseas consultar números especiales, debes ubicar en la lista de Códigos de Provincia la opción correspondiente y luego digitar los números.

Opciones alternas para consultar

Si en algún momento no tienes acceso a Internet, la empresa también cuenta con otras vías para poder conocer tu deuda.

  • Para hacer la consulta por un teléfono fijo debes marcar el número 100.
  • Desde tu celular también puedes conocer el monto a cancelar marcando el *611.
  • Si prefieres conocer tus adeudos de forma presencial, puedes acercarte a cualquiera de las oficinas de la CNT

El pago de tu factura puede realizarse desde cualquier sucursal bancaria del país de forma presencial y en línea, o también en las agencias de la CNT de todo el país.

Descargar duplicado de factura

Para descargar tu duplicado de factura de la CNT existen dos métodos que te pueden ayudar a tener detalle de tus pagos. Este documento, además de ofrecerte información de tus gastos, es útil para realizar cualquier trámite dentro del país.

De forma más rápida, puedes ingresar al siguiente link para consultar las facturas que desees descargar e imprimir. En el sitio solo debes rellenar los campos solicitados con tu cédula o número de Registro Único de Contribuyente (RUC) y hacer clic en “consultar”.

Consultar factura digital CNT

En pantalla aparecerá el listado de tus facturas. Selecciona la que deseas imprimir (pueden ser varias) y oprime la casilla de “descargar”.

Si estás registrado en el portal de servicios en línea MiCNT” también puedes hacer la búsqueda por esta vía. Para ingresar solo necesitar escribir el correo electrónico y contraseña que registraste. Si no tienes una cuenta, puedes hacer el registro directamente en el portal.

Una vez que hayas ingresado a MiCNT, en la barra superior encontrarás la opción de “Mis Facturas”. Al hacer clic se abrirá una ventana con todas tus facturas. Selecciona las que deseas descargar en tu computadora o dispositivo y luego imprimir.

Soporte en línea de La Corporación Nacional de Telecomunicaciones

Si tienes alguna duda al momento de realizar tus trámites o tus servicios con la corporación presentan fallas, la empresa cuenta con una plataforma de autoayuda para que puedas solventar cualquier problema.

En CNT Te ayuda, puedes reportar un problema, hacer una consulta, cambiar un servicio y obtener más información relacionada a la compañía.

De igual forma, puedes ser atendido por vía telefónica a través de los siguientes números: 1-800 100 100, 1-800 800 800 para soporte de TV, marcando 100 en tu teléfono fijo o *611 en tu móvil.

También te pueden interesar los siguientes artículos:

Descarga tu planilla CNT ▷ Obtén tu duplicado de factura
5 (100%) 5 votes