Planillas de luz Riobamba ▷ Paga por tus servicios

En la provincia de Riobamba, es muy común necesitar electricidad para realizar casi cualquier actividad rutinaria. Es por eso que existen distintas empresas que proveen este servicio, como es el caso de la Empresa Eléctrica Riobamba SA, conocida a nivel nacional como Eersa. Actualmente, esta compañía cuenta con más de 25 locales en la región riobambeña y casi un 80% de los habitantes de esta ciudad, disponen de sus funciones.

Como el resto de las distribuidoras de servicios públicos en todo el Ecuador, Eersa posee una plataforma online, en la que ofrece a sus clientes la oportunidad de poder verificar, comprobar y descargar todo tipo de trámites referentes la electricidad. Uno de los servicios en línea más populares es el de la planilla de pago, a través de la cual es posible realizar el pago correspondiente de luz

Para que estés más informado y mantengas siempre tu servicio eléctrico activo, a continuación te contaremos todo lo que debes saber sobre los servicios web de esta exitosa distribuidora.

¿Cómo pagar mi cuenta de de luz Eersa?

A diferencia de muchas otras empresas que se encargan de proporcionar este tipo de servicios, Eersa maneja la consulta de la deuda y la planilla de pago como dos conceptos diferentes. En ese sentido, primero debes consultar cuánto dinero debes y luego, cuando lo tengas bien claro, es que puedes descargar e imprimir la planilla. En las siguientes líneas te detallaremos con más detenimiento esto:

Servicios

 

Realiza la consulta

Para realizar la consulta, debes irte hasta el inicio de la página web de la empresa, ingresando en este link. Luego, pon tu atención en los íconos que aparecen en la mitad de la pantalla. Presiona en la opción de “Valores a pagar”.

Consulta de saldo

 

Eso te llevará a un nuevo sitio en el que se te pedirá que identifiques tu razón social. Puedes usar tu cédula de identidad o tu nombre y apellido. Cuando lo hagas, presiona en “Consultar” y te ofrecerá todos tus datos del mes en Eersa. Si te fijas bien, verás que tienes los meses deudores, el valor por cada mes y el monto total. Además, abajo te aparecerá una gráfica de tu consumo de luz en los últimos 12 meses.

Ahora que ya sabes cuál es la cantidad exacta que debes, puedes avanzar al siguiente paso, para que puedas proceder a realizar tu pago.

Imprime tu planilla

Teniendo en cuenta que ya sabes el precio, regresa nuevamente al inicio de la web oficial que te indicamos anteriormente, pero en este caso, haz clic en la primera opción, la de “Imprimir planilla”. La diferencia es que en este caso solo te permitirá colocar tu Código Nacional. Colócalo y busca tu planilla, la cual te aparecerá en la parte de abajo. Cuando logres identificarla, selecciónala y dale a “Imprimir”.

Pague por su planilla

 

¿Qué otros servicios puedo obtener a través de Eersa en línea?

Es importante aclarar que estos no son los únicos servicios que puedes obtener en línea con la empresa Eléctrica de Riobamba. De hecho, en su sitio, puedes optar por muchas novedades con las que no cuentan otras compañías. Por eso ahora te dejaremos con lo más resaltante que puedes encontrar en Eersa en línea:

Facturación

Una vez que realizas el pago de tu cuenta debes facturar y para eso, puede ingresar en la sección de “Facturación electrónica”. Cuando estés allí, tendrás que completar un formulario.

Facturacion

 

Vas a ver tres tipos de facturaciones: de planillas, de planillas de créditos y de servicios varios. Elige la que aplique en tu caso y escribe los datos que son solicitados, como número de cuenta y mes en el que deseas facturar. Para todas las opciones, deberás elegir si quieres descargar tu factura en PDF o en XML.

Certificación

Otro servicio que puedes adquirir en este asombroso sitio web es el de certificación. Eersa es conocida como la única empresa que pone esta herramienta funcional a disposición de todos los usuarios.

Certificado Eersa

 

Si te vas a la sección de “Certificados”, verás que solo tienes que poner tu número de cédula de identidad. Al hacerlo, presiona en “Consultar” y esto te pondrá a tu orden un documento online que certifica que eres cliente activo de la empresa. Esto tiene utilidad en algunas empresas privadas, que exigen este documento para asegurarse de que los empleados realmente están pagando sus servicios primarios.

También te pueden interesar los siguientes artículos:

Planillas de luz Riobamba ▷ Paga por tus servicios
5 (100%) 5 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *