Planilla de Interagua ▷ Consulta por Internet

Interagua es la empresa de distribución del agua potable en la ciudad de Guayaquil. Cuenta con servicios de alcantarillado pluvial y sanitario de toda la zona y ofrece a sus clientes diversos servicios de acuerdo a sus necesidades de suministro.

Con el objetivo de facilitar el proceso de pago a sus clientes, cuentan con herramientas en línea que permiten consultar las planillas de agua por Internet. Estos procesos son gratuitos y están disponibles en horario completo todos los días de año.

Además, en su portal web encontrarás opciones para solicitar servicios, hacer un reclamo o denunciar una falla en el suministro. Si quieres conocer cómo sacar provecho a estas herramientas, aquí te enseñamos como puedes hacerlo desde tu computadora o dispositivo portátil.

Servicios en linea de la planilla del agua

Desde la página web de la empresa podrás hacer la consulta de tu planilla. Estos recibos contienen información sobre el cliente, el monto de tu deuda mensual y demás valores a cancelar por el servicio.  Además, te permiten llevar un cálculo de tu consumo de agua.

Para hacer la consulta deberás hacer lo siguiente:

  • Ingresar a la página web de Interagua e iniciar sesión con tu nombre de usuario o correo electrónico registrado y tu contraseña.

Consulta de planilla Interagua

  • Al ingresar al sistema deberás dirigirte a la página principal de la empresa y hacer clic en “Trámites en Línea”. Esta casilla está ubicada en la esquina superior derecha del portal.
  • Selecciona la opción de “Estado de Cuenta”.
  • Luego, deberás buscar la planilla utilizando tu número de contrato, cédula o número del Registro Único de Contribuyentes (RUC).
  • Haz clic en “Consultar” para ver todas tus planillas de Interagua.
  • Si deseas imprimir la planilla podrás hacerlo utilizando los comandos del teclado Ctrl + P.

Registro

Si todavía no tienes una cuenta en Interagua no te preocupes, hacer el registro no requiere de mucho esfuerzo y se puede realizar en línea de forma gratuita.

  • Para registrarte y tener acceso a tus planillas dirígete a la sección de Registro” en la página web de la empresa. Una vez que hayas ingresado selecciona la opción de “Quiero crear una cuenta”.
  • Se abrirá una nueva ventana con un formulario. Rellena con los datos solicitados y finaliza el registro dando clic en “Crear nueva cuenta”.

Crear nueva cuenta Intergua

  • Para poder completar el proceso, deberás confirmar tu cuenta una vez hayas recibido el mensaje de verificación al correo electrónico que indicaste.
  • Luego de verificar, solo faltará que vuelvas al inicio e ingreses con los datos de tu cuenta para hacer la consulta que desees.

Pagar planilla de Interagua

Interagua ha realizado convenios con distintas entidades bancarias y servicios de pago por Internet para facilitar el pago de la planilla de agua en Guayaquil. De esta forma, se ha optimizado la forma de cancelar la factura de Interagua.

Puedes realizar tu pago en los siguientes puestos autorizados:

  • Bancos: Las entidades bancarias habilitadas para la recaudación son el banco de Guayaquil, banco Internacional, banco de Pichincha, banco de Machala, banco Bolivariano y Banco del Pacífico. El pago puede hacerse de forma presencial en la agencia o a través de sus servicios por Internet.
  • Otras formas de pago en línea: Interagua permite cancelar el monto de su deuda con Servipagos, Western Union y Red de Servicios Facilito.

Atención a clientes por vía telefónica

Para solventar cualquier duda sobre las planillas de Interagua o los servicios, la empresa cuenta con un Call Center en donde podrá ser atendido directamente por personal capacitado para solucionar cualquier problema.

Para hacer uso de este servicio, deberá llamar al número 134 desde Guayaquil. La llamada puede hacerse desde un teléfono fijo o celular. Para que te puedan prestar el servicio de atención deberás proporcionar tu nombre y cualquier otro dato necesario para hacer la consulta.

Actualmente, este servicio está disponible todo el día a tiempo completo. El Call Center, además de prestar soporte en relación a tus servicios contratados, también recibe denuncias sobre desbordamiento de alcantarillas en la ciudad de Guayaquil.

Consigue un subsidio de Interagua

Los adultos mayores y personas con alguna discapacidad pueden solicitar una exoneración en su planilla de agua. Los requisitos son los siguientes:

  • Para personas de la tercera edad: si el cliente en una persona natural debe ser mayor de 65 años.
  • Personas con discapacidad: para las personas naturales se solicitará una copia del carné del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis). Solo aplicará a los clientes con 30% o más de discapacidad.

También te pueden interesar los siguientes artículos:

 

Planilla de Interagua ▷ Consulta por Internet
5 (100%) 5 votes