Planilla de luz en Ambato ▷ Descarga la factura de luz Eeasa

La Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte (Eeasa) es la encargada del suministro eléctrico en la ciudad de Ambato, Ecuador. Sus servicios permiten cumplir con la demanda de energía.

Su sitio web cuenta con herramientas que te permiten consultar tus planillas y conseguir tus facturas en línea. De esta forma, se facilita el pago de tus adeudos con la empresa y, además, te permite tener acceso a la información de tu consumo mensual.

Tener al día el pago de tus planillas de luz es necesario para evitar inconvenientes con el suministro.  Para realizar la consulta por Internet solo debes cumplir con algunos pasos que te explicaremos a continuación.

¿Cómo descargar mi planilla de luz en Ambato?

Las planillas contienen datos importantes sobre tu contrato de energía eléctrica con Eeasa. Puedes encontrar los valores por consumo, comercialización de energía, impuestos del municipio y cualquier subsidio obtenido dependiendo del gasto de luz del usuario.

Para realizar la consulta de la planilla debes ingresar al sitio web institucional del Eeasa y seleccionar en la barra superior la casilla de “servicios”. Allí encontrarás distintas herramientas, entre ellas, la opción de “Consulta de Planillas Clientes Eeasa”.

Consulta de planilla Ambato

En pantalla aparecerán las tres opciones que ofrece el portal para realizar la consulta de planillas eléctricas . Te permite hacer la búsqueda con el número de cuenta que encuentras en tu factura.

También, puedes utilizar tu cédula, número de Registro Único de Contribuyentes (RUC) o pasaporte para consulta en línea. Por último, hay una opción para que realices el procedimiento con tu nombre y apellido.

En caso de ser un cliente corporativo de Eeasa, en la parte posterior de la página encontrarás un espacio para que ingreses con tu usuario y contraseña dependiendo de la agencia a la que perteneces.

Al ingresar, aparecerá una ventana con todos los valores que contiene el documento. Además de mostrar el monto, también te da a conocer la fecha de pago para que te mantengas al pendiente y puedas cancelar a tiempo.

Esta herramienta es totalmente gratuita y el servicio se mantiene activo todos los días del año a cualquier hora. Si perteneces a otra entidad del Ecuador aquí puedes conocer cómo realizar este trámite.

El valor de tu planilla por teléfono

Otra de las formas para hacer la consulta de tu planilla de luz es a través de un mensaje de texto. El usuario debe enviar un mensaje con la palabra “VALOR”, sin dejar espacios, al número 1982.

En mensaje puede enviarse con un teléfono celular de cualquier operadora. Una vez enviado, a los instantes recibirá una respuesta con el monto de su planilla y la fecha de pago máxima.

Obtén un descuento en tus planillas

Eeasa ofrece la opción de hacer descuentos a sus clientes que cumplan con ciertas condiciones. Para aplicar a este subsidio solo deberás cumplir con algunos requisitos.

Si eres una persona de la tercera edad, deberás presentar en las oficinas de la compañía de electricidad tu última factura o el número de cuenta de tu servicio. Adicional, será necesaria la cédula de identidad de usuario y su conyugue en los casos que aplique.

Las personas con alguna discapacidad también pueden solicitar este beneficio. Solo será necesario presentar la Credencial de Discapacidad expedida por el Ministerio de Salud Pública. Solo aplica a partir del 40%.

Descargar factura de luz Eeasa

Si deseas tener acceso a tu factura electrónica de Ambato, la empresa cuenta con un sistema automatizado para buscar el recibo en línea. De esta forma, podrás llevar un mejor control de tu consumo y hacer el pago correspondiente a tiempo.

Para conseguir tu factura debes ingresar aquí e introducir los últimos 6 dígitos de tu número de suministro ubicado en la parte superior de tu factura en el recuadro de “Código Único Eléctrico Nacional”.

Factura de luz Eeasa

Cuando ingreses el número, presiona el botón de “Consultar” y aparecerá en pantalla un listado con tus facturas. Selecciona la que deseas para que puedas descargar e imprimir el archivo.

Reclamo en Eeasa

Si presentas algún problema con tu servicio eléctrico o anomalía en el consumo reflejado en tu planilla de luz de Ambato, puedes reportar las fallas a través del portal en línea de Eeasa. En su página en Internet puedes rellenar un formulario de contacto. Introducir tus datos de identificación y enviar el reporte.

Por otra parte, tienen a disposición del público la línea telefónica 136. En caso de que prefieras realizar el reclamo de forma presencial, puedes acercarte a cualquiera de las oficinas en Ambato.

Planilla de luz en Ambato ▷ Descarga la factura de luz Eeasa
4.9 (97.5%) 8 votes