Planilla de Luz Cuenca ▷ Descarga tu documento

La Empresa Eléctrica Regional Centrosur es la principal fuente de energía de la ciudad de Cuenca, que representa uno de los puntos fuertes más gloriosos de todo el Ecuador. Alrededor de unos 100 o 200 habitantes de esta región ecuatoriana suelen suscribirse semanalmente a los servicios de dicha compañía de luz, la cual cada año sigue avanzando e innovándose con el propósito ofrecer cada vez más un mejor producto.

Y para que todos los clientes de Centrosur mantengan un acercamiento a la información y a los servicios, la empresa creó un sitio web en el que es posible realizar varios tipos de trámites y consultar cualquier cantidad de datos referentes a los pagos, cobros, aumentos y demás. Para que tengas una idea, a continuación te comentaremos todo sobre este portal en línea y todos los beneficios que puedes sacar de allí.

¿Cómo puedo consultar mi planilla Centrosur en Cuenca?

Una de las principales virtudes de este blog online es que posibilita que el usuario tenga acceso a las planillas de pago. Este es un documento que contiene toda la información acerca del servicio prestado, con el saldo deudor, la cantidad de electricidad que consume por mes, las estadísticas de por vida y mucho más. Para conocer cómo consultar tus planillas en Centrosur, solo debes estar atento a lo que explicaremos a continuación:

Entra en la sección de servicios

Todo comienza entrando en la página web oficial de Centrosur. Para ingresar, debes seguir este enlace, que te llevará directo. Una vez que entres, simplemente debes bajar hasta el final y verás una lista de secciones disponibles. Donde dice “Servicios en línea”, presiona en el símbolo de suma (+) que aparece y eso te desplegará todas las opciones que puedes elegir. Allí verás varias para elegir, pero tendrás que seleccionar la segunda opción, tal y como se muestra resaltado en la imagen.

Entra en la seccion

 

Busca la planilla

Ahora verás una ilustración animada a tu izquierda, la cual representa los números del 0 al 9. Mientras que del lado derecho, estará una lista de opciones que deberás elegir de acuerdo a la metodología que consideres adecuada para conseguir tu planilla. En esa lista verás código cliente, cuenta contrato y cédula o RUC. Elige alguna de estas y luego con los números que mencionamos antes, escribe la clave correspondiente. Cuando acabes, presiona en “Revisar planillas”.

Busqueda de planillas

 

Descarga tu documento

Si todos los datos que colocaste en el mecanismo de búsqueda están correctos, tu planilla aparecerá en pantalla con todos tus datos de pagos correspondientes. Pon mucha atención y lee todo con cuidado, para comprobar que no hay ningún tipo de error. Cuando ya estés seguro de la información, presiona en el botón de “Descargar” y consigue tu documento en físico.

Con este procedimiento hecho, ya podrás saber con exactitud cuál es el saldo deudor que tienes encima con la empresa y, a priori, podrás realizar el pago de tu cuenta, para que puedas seguir disfrutando de todos los servicios.

¿Cómo puedo pagar mi cuenta Centrosur?

Al inicio hablamos de cómo consultar la planilla, que es ese documento que te dice exactamente cuál es el monto de deudor que tienes. Bien, para que todo tenga sentido y un proceso te lleve hasta otro, ahora es necesario que expliquemos también cómo se puede pagar la cuenta de electricidad en Cuenca.

Escoge el banco

Si vas nuevamente al inicio de la página y bajas en la misma lista de secciones, verás que hay una que dice “Pagos en línea”. Selecciona en el ícono de suma (+) y te saldrán todas las opciones de bancos con las que trabaja Centrosur: Banco del Pacífico, Banco Guayaquil, Banco Internacional, Cooperativa de Ahorro y Crédito y Banco Pichinca. Selecciona el que más se adecue a tus necesidades y, por supuesto, en el que tengas alguna cuenta creada.

Bancos

 

Ingresa al portal de tu banco

Al escoger la opción deseada, el sistema te enviará hasta la página de tu banco y deberás ingresar con tus datos personales. Al entrar, estarás directamente en la sección de pagos y solo tendrás que elegir la cantidad.

¿También puedo facturar en línea?

Si ya realizaste tu pago con éxito, lo más seguro es que también desees conseguir tu factura, para constar que cancelaste tu cuenta y saldaste tu deuda con la empresa distribuidora de luz. Y para que todo quede de forma lineal, ahora vamos a hablar del proceso para facturar tus pagos en Centrosur.

Para realizar esta operación, simplemente tendrás que regresarte hasta el primer paso, en el que seleccionábamos la sección de Servicios en Línea. La diferencia es que esta vez, haremos clic en “Facturas electrónicas”. Esto nos va a enviar hasta el sitio de facturación Centrosur. Allí presionarás en “Consultar Facturas”, que es la opción que te sale a tu derecha.

facturacion

 

Por último, solo tendrás que teclear tu código de cuenta cliente o tu RUC y darle a “Consultar”. Al hacer esto, tu factura aparecerá en pantalla y podrás guardarla, imprimirla o solo verla, todo queda a tu decisión.

Genera tu factura

 

De esta forma, habrás completado el ciclo de consulta, pago y facturación de la empresa Centrosur y podrás seguir disfrutando de los servicios eléctricos de esta asombrosa compañía.

También te pueden interesar los siguientes artículos:

Planilla de Luz Cuenca ▷ Descarga tu documento
Valora la Planilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *