Planilla de luz Elepco ▷ Consulta tu deuda

La Empresa Eléctrica Provincial Copotaxi, mejor conocida como Elepco, es una de las proveedoras de luz más famosas de Latacunga y de Ecuador en general. Actualmente, esta compañía de distribución se ha hecho popular por el servicio que ofrece, que suele ser muy eficiente rápido. Pero además, también posee una serie de novedades en línea dedicadas a mejorar la experiencia de los usuarios con el pago de la luz.

¿Te imaginas estar tranquilo en casa, acostado en tu habitación jugando videojuegos y de pronto se vaya la electricidad? Ese es un escenario por el cual nadie quiere pasar. Sin embargo, justo para evitar que te ocurran cosas como esta, Elepco proporcionó una nueva herramienta en su repertorio. Se trata de una planilla que te permite conocer con anticipación cuándo y cómo debes pagar tu servicio de luz. De este modo, tus horas de diversión nunca acabarán y podrás seguir disfrutando de los servicios de esta asombrosa empresa.

Si deseas saber un poco más sobre estas planillas y los detalles de tus deudas de electricidad en Latacunga, concéntrate en prestarle atención a los próximos párrafos.

¿Cómo puedo consultar mi planilla de luz Elepco?

Aunque suene complicado, revisar la planilla de luz Elepco no es nada del otro mundo. Si eres fanático de las cosas nuevas y te gusta la modernización de las empresas, prepárate, porque a continuación conocerás los pasos para disponer de este novedoso servicio en línea.

Ingresa en el sitio

Desde luego, para poder comenzar, es necesario que ingreses al sitio oficial de la empresa Elepco. Debes hacer clic en este enlace y esperar al menos cinco minutos, porque la página suele tener información muy saturada y puede tardar en cagar.

Busca la sección

Cuando por fin hayas logrado entrar, verás que hay una barra de tareas, en la cual reposan las secciones de la página. Ubica la sección de “Servicios” y sombrea con el mouse. Te darás cuentas que se habrán desplegado varias opciones, pero por ahora, solo le daremos a “Consulta de Planillas”.

Seccion

 

Realiza tu consulta

Notarás que el método de consulta de planillas es muy básico y sencillo, lo cual es una buena noticia. En tu pantalla, deberías ver un recuadro vacío que dice “Consulta”. Lo que tienes que hacer es colocar alguno de tus datos de cliente Elepco. El sistema te exigirá tres opciones para elegir: el número de tu cuenta cliente, el Registro Único Contribuyente (RUC) o tu cédula de identidad. Cuando te hayas decidido, pon el número correspondiente y presiona en “Consultar”.

Consulta planilla

 

Observa tu planilla

Ya podrás mirar con detalles tu planilla de pago. Observarás que entre otros datos, te muestra el “Valor impago”, que es el monto deudor que tienes que pagar. Además, también tendrás las “Planillas impagas”, que son la cantidad de planillas con las que cuentas. Por último, te saldrá la “Mora total al día”, que te indicará cuánto tienes que pagar adicional por cada día que no canceles tu cuenta de luz. Cuando hayas verificado todo, puedes salir de la página o presionar en “Consultar de nuevo”, para que regreses al primer paso.

Ya logré pagar mi planilla, ¿cómo verifico mi factura?

Si ya comprobaste el monto deudor en tu planilla, seguramente fuiste corriendo a pagarlo para estar al día con la electricidad de tu hogar, negocio o establecimiento. En ese caso, es probable que desees la factura, para estar seguro que no hubo ningún error a la hora de realizar el pago del servicio.

 

Para lograr tu facturación, vete nuevamente al inicio de la página de Elepco y ubícate otra vez en las secciones, pero esta vez, deberás elegir la sección de “Facturación electrónica” o puedes entrar en este link. Una vez allí, verás un pequeño formulario. Escribe tu número de cliente y número de cuenta, seguido de tu Código único de Elección Nacional y finaliza poniendo tu documento identificación. Presiona en “Buscar” y tendrás tu factura en pantalla. Si presionas el comando Ctrl + P, podrás guardar e imprimir.

En caso de que te haya quedado alguna duda o que quieras hacer algún reclamo a esta empresa, puedes pinchar aquí y te llevará al apartado de contacto, para que puedas comunicarte con los servidores directos de Elepco y resuelvas todas tus inquietudes.

También te pueden interesar los siguientes artículos:

Descargar planilla de luz en Manabí

Descargar planilla de luz en Ambato

Planilla de luz Elepco ▷ Consulta tu deuda
5 (100%) 6 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *