Imprimir Planilla de Luz Emelnorte ▷ Consulta y Descarga

La Empresa Eléctrica Regional del Norte, mejor conocida en Ecuador como Emelnorte, es una de las compañías de luz más populares de los municipios de Ibarra, Montufar y Tulcán. Además, es considerada como la segunda empresa más grande del país y con mayor cantidad de clientes, con hasta  50mil personas suscritas a sus programas y servicios.

Esta distribuidora de electricidad contiene servicios online sin precedentes, con la mejor oportunidad de consultar saldo, facturar de manera electrónica, meter un reclamo por alguna incomodidad con la empresa o incluso, de informarse con respecto a las labores sociales que suelen hacer.

Si actualmente estás pagando por la luz en Emelnorte y quieres saber cuáles beneficios puedes obtener a través de su sitio web, no dejes de leer lo siguiente, pues colocaremos cada detalle de los servicios, iniciando por el de la consulta y descarga de planillas de valor:

Descarga tu planilla de Emelnorte

La planilla de valor es una especie de documento que muchas personas buscan hoy en día en cualquier empresa. Se trata de una hoja (impresa o digital) que muestra todos los datos y detalles de la cantidad de dinero que debes. Es por eso que es tan importante que todos los clientes de cualquier institución de servicios públicos, ponga al alcance de sus clientes, este trámite. A continuación te explicamos cómo obtenerla en Emelnorte:

Entra a las opciones en línea

Para poder arrancar, primero debes irte al inicio de todo, es decir, a la página web oficial de la empresa. Puedes entrar mediante este link. Luego que entres, debes irte hasta la barra de opciones y verás que hay una que dice “Servicios”, al colocar el clic sobre ella, se desplegarán otras más, por lo que tendrás que presionar “En línea” y, finalmente, escoges “Consulta de Consumo”. 

Consulta planilla

 

Busca tu planilla

Ahora verás en tu pantalla un buscador muy breve pero efectivo. Existen dos formas de realizar tu consulta de planilla: la primera, es a través del sistema de nombres y apellidos, con el cual, colocas tu razón social asociada a la empresa y debería salir tu planilla enseguida. Por otro lado, también puedes buscar según tu número de suministro. Elige la opción que más te guste y busca tu planilla.

Busca planilla

 

Consulta tu valor deudor

Cuando hayas ingresado los datos solicitados, te saldrán tantos resultados como puedas imaginarte, sin embargo, sabrás identificar cuáles corresponden a ti. Cuando veas tu planilla, presiona en el número de suministro que sale a tu lado y automáticamente te mostrará todos los detalles que tiene tu cuenta. Te dirá información de todo tipo, desde el saldo deudor que tienes, hasta una gráfica que muestra cómo ha evolucionado el precio de las tarifas desde el año anterior hasta el actual.

Imprime la planilla

Ahora como de costumbre en la mayoría de las empresas de servicios públicos, debes darle en “Imprimir”, para que puedas obtener tu documento en físico y, posteriormente, pagarlo en alguno de los puntos de Emelnorte del país.

¿Es posible facturar en línea?

Muchas personas siempre quieren poder facturar sus servicios en línea y pues, Elmelnorte también lo hace posible, con un servicio de facturación rápido y sencillo. Solo debes seguir estas instrucciones y estarás listo:

Entra en la sección

Al igual que con las planillas, para facturar también debes irte al mismo menú de opciones y de servicios en línea, sin embargo, en este caso, debemos darle clic donde dice “Facturación electrónica”.

Registrese factura

 

Inicia sesión

Ahora deberás iniciar sesión en Emelnorte, para que puedas arrancar tu proceso de facturación. En caso de que aún no tengas cuenta, presiona en “Regístrese” y rellena el formulario que te aparece. Cuando lo hayas hecho, simplemente coloca tus datos e ingresa.

Genera la factura

Ahora, podrás generar tu factura electrónica. Solo tendrás que tener a mano el ticket que te dan al momento de pagar tu cuenta de luz. Coloca el número de folio, el número de ticket y el monto que pagaste. Cuando lo hayas hecho, selección la opción de “Generar factura” y ya tendrás tu comprobante de pago contigo.

También te pueden interesar los siguientes artículos:

Imprimir Planilla de Luz Emelnorte ▷ Consulta y Descarga
Valora la Planilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *