Descargar la planilla de luz en Guayaquil ▷ Cuenta Contrato

A partir de marzo del 2018, los clientes de Guayaquil de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) cuentan con una nueva opción para consultar su planilla de luz. A través del sitio web institucional de la empresa es posible conocer tus adeudos y otener el duplicado de tu factura.

Anteriormente, los usuarios de la corporación realizaban este trámite en línea de la misma forma que el resto de las Unidades de Negocios en el país. Sin embargo, la compañía modificó el “Código de Suministro” a “Cuenta Contrato”.

Conocer el valor de tu planilla eléctrica sigue siendo un proceso rápido y sencillo. Si deseas conocer los pasos necesario para consultar y descargar tus facturas, aquí te enseñamos como puedes hacerlo de forma gratuita y por Internet.

¿Cómo consultar mi planilla de luz de Guayaquil?

Para realizar el procedimiento de consulta que te permite tener acceso a tu planilla eléctrica de Guayaquil debes ingresar al portal web de la CNEL.

  • Al ingresar al sitio web de la corporación, deberás hacer clic en la casilla de “Consulta Cuenta Contrato” para clientes de Guayaquil ubicada en la parte posterior de la página en la sección de servicios.

Consultar planilla de luz Guayaquil

  • Para realizar la búsqueda de la planilla de luz es necesario ingresar el número de la Cuenta Contrato que puedes encontrar al derecho de la parte superior de la factura emitida por la compañía.

Consultar planilla eléctrica Guayaquil

  • Una vez que ingrese los dígitos solo tendrá que seleccionar “Consultar Planilla”.

En la planilla de luz aparecerán los datos del cliente y la fecha máxima de pago. Además, el portal ofrece opciones para ver el gráfico de consumo, descargar las planillas y deudas anteriores.

¿Cómo conocer mi Cuenta Contrato?

En la factura de los clientes de Guayaquil fue cambiado el “Código de Suministro” por “Cuenta Contrato”. Estos dígitos, necesario para poder consultar tu planilla en línea, siguen cumpliendo con su misma función.

Si aún no sabes cómo consultar tu número de Cuenta Contrato tienes varias maneras de ubicarlo. Puedes esperar que llegue la factura impresa a tu domicilio y conseguirlo en la parte superior al lado de los datos del cliente.

También, es posible consultar en cualquiera de las oficinas del CNEL. Por último, puedes tener acceso a tu nuevo código llamando al 1800- 263537. Al momento de hacer el contacto por vía telefónica deberás tener a la mano tu número de Código Único Eléctrico Nacional.

Pagar planilla eléctrica de Guayaquil en línea

Para cancelar el valor de tu planilla de luz de Guayaquil puedes utilizar los servicios en línea de cualquiera de las entidades bancarias del país. Debido a la modificación del Código de Suministro, será necesario que los clientes cambien el registro por el nuevo código de Cuenta Contrato que le fue asignado.

Este código también servirá para realizar los pagos a través de ventanillas, tarjetas de crédito o débitos bancarios.

Cancelar tu recibo de luz a tiempo es necesario para poder continuar disfrutando del servicio sin inconvenientes.

Descargar duplicado de factura para Guayaquil

Los duplicados de tu factura eléctrica son réplicas del recibo original que llega hasta tu domicilio. Contienen los mimos datos y puedes utilizase para llevar tu propio respaldo de adeudos y en caso de que extravíes el original.

Aunque no sea una copia con validez como el original, puede ayudarte a completar una gran variedad de trámites. Los duplicados de factura para los clientes de Guayaquil solo deben ser emitidos por el CNEL.

Para descargar este documento desde permanecer en el sistema de consulta de planillas y seleccionar la que desees. El sitio te permite descargar e imprimir los archivos que necesites.

Cada duplicado contiene:

  • Datos del consumidor.
  • Valores pendientes por pagar.
  • Ordenes por cobrar por cuenta de terceros.
  • Recaudación de Terceros del Sector Eléctrico.

Balcón de Servicios

Para facilitar las consultas en línea de los usuarios de la corporación en Guayaquil, la empresa creó un “Balcón de Servicios” que agrupa todos los trámites relacionados a tus planillas de luz. De esta forma, puedes ahorrar tiempo y tener acceso de forma inmediata a la información que desees.

Para hacer uso del Balcón de Servicios del CNEL Guayaquil deberás hacer un registro por Internet. Los solicitantes deben rellenar un formulario con los datos que requiere el sistema y luego podrán hacer uso de todas las herramientas que ofrece este espacio.

Descargar la planilla de luz en Guayaquil ▷ Cuenta Contrato
5 (100%) 3 votes