Planilla de luz Loja ▷ Descarga tu factura Eerssa

La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (Eerssa) es la principal fuente de energía en la provincia de Loja, en Ecuador. Actualmente cuenta con más de 10 sedes repartidas en varias ciudades del municipio y se ha convertido en una de las más valoradas a nivel de usuarios y servicios ofrecidos.

Y es que una de las mejores ventajas que tiene Eerssa es la gran variedad de funciones que puedes encontrar en su sistema web, ofreciendo la oportunidad de realizar diferentes tipos de trámites en una sola transacción, además de poseer canales de atención superlativos  que sirven para solventar todas las dudas y problemas de los suscritos a esta empresa de electricidad.

Si eres un usuario activo de esta compañía de distribución de luz, encontrarás este artículo muy interesante, pues a continuación empezaremos a hacer hincapié en todo lo que puedes lograr a través de la plataforma web de la empresa en cuestión.

Consigue tu planilla de luz Eerssa en línea

Para lograr conseguir la planilla de luz en esta empresa es muy sencillo, solo se tienen que seguir unos pasos muy breves y en pocos minutos, ya tendrás tu planilla lista para descargar e imprimir. Sigue estas instrucciones sin saltar ni un solo paso y verás cómo todo sale bien:

Escoge tu servicio en la web

Al igual que todas las empresas de distribución de servicios públicos, Eerssa tiene un portal web oficial a través del cual es posible tramitar cualquier documento correspondiente al a electricidad de la ciudad o región donde opere. En ese sentido, ingresa en este enlace y escoge el servicio que deseas. Si te fijas en la imagen de abajo, podrás notar que hay varias opciones a escoger, sin embargo, para la planilla, solo debes darle clic en “Valores por consumo de energía”.

Servicios

 

Haz la consulta de tu planilla

La operación anterior, te reenviará a un nuevo sitio en el que tendrás tres opciones para poder consultar tu planilla de luz: por Código Nacional, por número de cédula o por número de medidor. Desde luego, tienes que elegir el que se te haga más fácil de conseguir o el que tengas a la mano a la hora de ingresar al sistema. Luego, escribe los dígitos correspondientes al identificador que seleccionaste y presiona en “Consultar”. Si los datos que proporcionaste están correctos, te aparecerá en la parte baja tu planilla con tus datos a pagar, pero si hubo algún error en la formulación de tu número de identificación, el sistema te arrojará un mensaje diciéndote “número inválido”.

Consulta de planilla

 

Verifica tus datos

Es muy importante que prestes mucha atención al resultado arrojado por el sistema de consulta, ya que te proporcionará datos muy relevantes y atípicos, como el número de cuenta, la fecha de caducidad del próximo mes de pago, el número de autentificación y de medidor y, desde luego, el monto final a pagar. Cuando hagas la verificación de todos los datos, dale Ctrl + P, para que imprimas la página y tengas tu sustento en las manos.

Es importe resaltar el hecho de que en la parte de debajo de tus datos de planilla, aparece un enlace que dice: “Consultar valores cancelados”. Si presionas allí, podrás buscar planillas antiguas que hayas cancelado en otro momento.

Qué otros servicios puedo encontrar en la web de Eerssa?

Como ya mencionamos en un principio, cuando entras en la página de la empresa, aparece una lista de servicios que puedes obtener en línea. Así que a continuación te contaremos cuáles son los más relevantes:

Facturación electrónica

En toda compañía de servicios públicos es posible facturar mediante internet. De este modo, cada usuario tendrá la oportunidad de generar su propia factura y no depender de terceros. En este caso, para poder conseguir el comprobante de pago de Eerssa debes irte a la sección de “Documentos electrónicos”, lo cual te llevará a un sitio con otras dos opciones: “Consultar facturas” y “Retenciones electrónicas”, dale a la primera.

Facturacion

 

El sistema de facturación es un poco más complejo, pero nada del otro mundo. Solo tienes que ingresar tu código de cliente y presionar en “Consultar”. Eso hará que aparezca la lista de los últimos 10 pagos que has realizado. Marca con el clic el pago que quieras imprimir como factura y luego pon un correo electrónico, para que el archivo en PDF llegue tu bandeja de entrada

Sistema de reclamos

Eerssa también cuenta con un sistema de reclamos muy avanzado, a través del cual es posible realizar cualquier tipo de quejas o solventar alguna duda con respecto a un desperfecto del servicio brindado.

Reclamos

 

Si quieres acceder, puedes ingresar desde el menú de inicio y dándole en “Sistema de reclamos” o también puedes entrar directo en este link. Una vez allí, selecciona la opción de “Soy cliente” y luego dale a “ingresar”.

Ingresa nuevo reclamo

 

Ahora vete hasta la ventana superior izquierda y dale en el anuncio de “Ingresar nuevo reclamo”. Coloca tu número de cliente y escribe cuál es tu queja, duda u observación, para que la solicitud llegue formalmente al personal de la compañía y puedan conseguir una solución viable.

También te pueden interesar los siguientes artículos:

Planilla de luz Loja ▷ Descarga tu factura Eerssa
5 (100%) 5 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *