Planilla de luz Manabí ▷ Consulta y descarga tu Factura Eléctrica

Si vives en Manabí y eres usuario de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) puedes hacer la consulta de tus planillas de luz a través de Internet. La empresa cuenta con herramientas en línea que permiten a sus clientes tener a la mano el monto a cancelar de sus valores por energía eléctrica.

Este servicio está disponible todos los días del año a cualquier hora que desees verificar. Por lo tanto, ya no será necesario esperar que la factura llegue a tu domicilio para conocer tus adeudos con la compañía. De esta forma, podrás tener mayor control sobre tu consumo de luz.

Además de visualizar tu planilla, el portal de CNEL te permite descargar tu duplicado de factura que te servirá de respaldo.  Si quieres conocer los pasos que debes seguir para hacer este trámite continúa leyendo.

Obtener la planilla eléctrica de Manabí

Obtener tu planilla de luz de la CNEL en Manabí es un proceso fácil y rápido que puedes hacer desde donde estés mientras tengas acceso a Internet. Al igual que otras 10 Unidades de Negocio de la Corporación, este trámite se realiza desde el portal web institucional de la empresa.

  • El primer paso es ingresar a la sección de “Consulta Tu Planilla” en la página oficial de la CNEL.

Consulta de planilla de luz Manabí

  • En pantalla aparecerá un buscador con tres formas para realizar la consulta; Puedes elegir entre ingresar tu Código Único Eléctrico Nacional (número de suministro), búsqueda por nombre y apellido o por tu número de cédula. Si haces la consulta con tu nombre completo o documento de identidad también debes especificar tu Unidad de Negocio que, en este caso, será Manabí.
  • Una vez hayas ingresado los datos que requiere el sistema solo deberás hacer clic en “Consultar”.
  • En pantalla aparecerá un listado con todas tus planillas. Esto te permite seleccionar la que buscas, guardarla en formato PDF e imprimir tu duplicado de factura.

Unidades de Negocio del CNEL

La Corporación Nacional de Electricidad cuenta con 11 Unidades de Negocio en todo Ecuador. En cualquiera que pertenezcas puedes hacer la consulta en línea de tu planilla de luz.

Además de Monabí, CNEL ofrece sus servicios en; Esmeraldas, El Oro, Bolívar, Santa Elena, Santo Domingo, Guayas – Los Ríos, Los Ríos, Milagros, Sucumbios y Guayaquil.

Con excepción de Guayaquil, en todas las Unidades de Negocio se puede hacer la consulta de planilla de luz utilizando el mismo procedimiento que en Monabí. Si te interesa conocer cómo hacer la búsqueda en Guayaquil haz clic aquí.

La CNEL surte con energía eléctrica un 30% del país y beneficia a más de un millón de clientes.

¿Para qué sirve el duplicado de factura?

A pesar que el duplicado de tu factura de luz de Manabí no es una copia original de la verdadera que llega hasta tu domicilio, es un documento que te puede ayudar a llevar un registro y tener constancia de tu consumo de electricidad.

Además, existen ciertos trámites en Ecuador que solicitan tu factura de luz como comprobante de domicilio. Por ello, es de gran utilidad disponer de tu duplicado de recibo electrónico.

¿Dónde pagar mi planilla enManabí?

La corporación permite pagar tus adeudos por luz en cualquier sucursal de banco del país. Puedes cancelar de forma presencial en las entidades bancarias o hacer uso de sus servicios de pago en línea. Solo necesitarás tu Código Único Eléctrico Nacional (CUEN) que encuentras en tu factura.

De igual forma, en cada Unidad de Negocio existen agencias de recaudación del CNEL donde, además, puedes hacer consultas referentes a tus servicios con la empresa.

Por otra parte, puedes usar servicios de pago en línea como Pagoágil, Servipagos, Banco del Barrio y Western Union.

Aquí te dejamos el resto de los puestos autorizados donde puedes cancelar tu deuda de electricidad en Manabí.

Puentos de pago planillas Manabí

Planilla de luz Manabí ▷ Consulta y descarga tu Factura Eléctrica
5 (100%) 4 votes