Planillas de luz en Quito ▷ Regístrate y descarga en línea

Si resides en Quito y deseas consultar tus planillas de luz, debes saber que puedes realizar este trámite por Internet de forma gratuita. La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) cuenta con herramientas en línea que permiten a sus usuarios tener acceso a toda la información referente a sus valores pendientes con la compañía.

De esta forma, los clientes pueden estar al tanto de sus adeudos y fechas para pagar sus facturas. Además, la empresa también permite descargar e imprimir los duplicados de factura.

Estar al día con la EEQ permite que sigas haciendo uso ininterrumpido del servicio eléctrico. Por ello, aquí te presentamos una guía rápida para que puedas realizar tus consultas desde la comodidad de tu casa u oficina.

¿Cómo consultar mi planilla eléctrica en Quito?

En la planilla de luz aparecen reflejados todos los valores que deben ser cancelados. Además del monto por consumo de electricidad, se encuentra el de comercialización, alumbrado público, subsidios y demás contribuciones para los servicios de la ciudad.

Para hacer la búsqueda por Internet de este documento, es necesario cumplir con los siguientes pasos.

  • Ingresar a la página web institucional de la EEQ.
  • Para hacer la consulta es necesario ingresar al sistema con su usuario y contraseña. En caso de que no haya realizado el registro, podrá hacerlo aquí ingresando sus datos de identificación.

Registro para planilla de luz quito

  • Una vez completado el registro, acceda al portal y seleccione la casilla de “Consultas”. En este espacio podrá visualizar el último monto facturado de sus suministros eléctricos. En esta misma opción podrá descargar e imprimir el duplicado de su factura o introducir un reclamo por falla de servicios.

Valores de la factura de luz en Quito

En tu factura eléctrica podrás tener detalles de todo lo referente a tu consumo mensual, no solo el monto que debes cancelar; también están presentes tus datos como cliente y demás especificaciones. Tu factura de la EEQ contiene:

Los datos del usuario; nombres y apellidos, dígitos de la Cuenta Contrato, cédula del cliente y el Código Único Eléctrico Nacional (RUC). Aparte, la fecha máxima para realizar el pago y el monto correspondiente al mes.

En caso de tener valores por pagar, también aparecerán en la factura junto a los planes de financiamiento autorizados por el Estado. Por último, podrá identificar el consumo de energía y los valores a terceros.

¿Cómo pagar la planilla de luz en Quito?

Al igual que en otras empresas de electricidad en Ecuador, el pago de las planillas de luz se puede realizar a través de cualquier banco nacional. Puede utilizar los servicios en línea de la entidad bancaria de su preferencia, incluso, puedes programar el débito para que no se te olvide cancelar.

De igual forma, el pago de la factura puede hacerse de forma presencial en los bancos o en las agencias de recaudación de la EEQ.

Realizar el pago de tu servicio eléctrico es de suma importancia si no quieres sufrir un corte de luz. Para evitar incidentes u olvidos, debes mantenerte informado de tu fecha tope para cancelar a través de tu planilla eléctrica.

Afiliar suministros eléctricos a la planilla eléctrica

Si quieres afiliar un nuevo servicio a tu contrato, puedes hacer una solicitud por Internet a través de la página de la EEQ. Para hacerlo, primero deberá ingresar al sistema con su usuario y contraseña.

Luego, es necesario que llene la solicitud de un nuevo servicio ingresando los datos solicitados. Para completar este trámite es necesario contar con algunos documentos, puede subirlos en el sistema en línea o entregarlos al personal de servicio técnico que llegará a su domicilio para hacer la instalación.

Antes de contratar un nuevo servicio es importante cumplir con una serie de requisitos que permitirán la instalación de los equipos. Además de la documentación del cliente dependiendo si es una persona natural o jurídica.

Contacta a la Empresa Eléctrica Quito

Si tienes algunas dudas con respecto a tu servicio o tu planilla, la empresa te ofrece distintos canales de comunicación para que puedas reportar fallas o hacer consultas. Por Internet, puedes llenar un formulario de consulta o escribir al correo electrónico: portalweb@eeq.com.ec

Para comunicase por vía telefónica, los usuarios pueden llamar al número 593 2 3964-700. En caso de necesitar alguna reparación, la compañía tiene una línea directa asignada al 136. Además, alrededor de Quito existen numerosos centros de atención dispuestos a atender al público.

Planillas de luz en Quito ▷ Regístrate y descarga en línea
5 (100%) 3 votes